REVERSE GEAR COMPLETE SYNCHRONIZER
Descripción del producto:
El propósito del sincronizador completo de marcha atrás de Maserati número de pieza 326260 es engranar y desengranar suavemente la marcha atrás. Lo hace haciendo coincidir la velocidad de los ejes de entrada y salida de la transmisión antes de conectarlos. Esto evita que los engranajes choquen y causen daños a la transmisión.
El sincronizador es un conjunto complejo de engranajes, resortes y otros componentes. Funciona utilizando fricción para igualar la velocidad de los ejes de entrada y salida. Cuando el conductor cambia a marcha atrás, el sincronizador utiliza la fricción para desacelerar el eje de entrada y acelerar el eje de salida. Una vez que los ejes giran a la misma velocidad, el sincronizador permite que los engranajes engranen suavemente.
El sincronizador de marcha atrás es una parte importante de la transmisión y ayuda a garantizar cambios suaves y fiables. Si el sincronizador está desgastado o dañado, puede dificultar o imposibilitar el cambio a marcha atrás.
Aquí hay una explicación más detallada de cómo funciona el sincronizador de marcha atrás:
- Cuando el conductor cambia a marcha atrás, la palanca de cambios mueve la horquilla selectora en la transmisión. Esto activa el manguito de la palanca de cambios de marcha atrás, que a su vez hace girar el cubo de marcha atrás.
- El cubo de la marcha atrás está conectado al anillo sincronizador de la marcha atrás mediante una serie de resortes. Cuando se gira el cubo de la marcha atrás, el anillo sincronizador comprime los resortes.
- El anillo sincronizador también está conectado al cono de la marcha atrás mediante una serie de conos de fricción. Cuando se comprime el anillo sincronizador, los conos de fricción rozan contra el cono de la marcha atrás.
- La fricción entre el anillo sincronizador y el cono de la marcha atrás ralentiza el eje de entrada y acelera el eje de salida.
- Una vez que los ejes de entrada y salida giran a la misma velocidad, el anillo sincronizador se desengrana del cono de la marcha atrás. Esto permite que el cubo de la marcha atrás se engrane completamente con la marcha atrás y la transmisión esté en marcha atrás.
Si el sincronizador de marcha atrás está desgastado o dañado, la fricción entre el anillo sincronizador y el cono de marcha atrás puede no ser suficiente para igualar la velocidad de los ejes de entrada y salida. Esto puede provocar que sea difícil o imposible cambiar a marcha atrás.
El equipo de Scuderia Car Parts está formado por personas que viven, comen y respiran coches de alto rendimiento. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle con cualquier consulta o comentario que pueda tener sobre esta parte. No dude en consultarnos.
Este recambio es adecuado para los siguientes modelos:
4200 Coupe (2002-2004) CC, 4200 Coupe (2002-2004) GT, 4200 Coupe (2005-2007) CC, 4200 Coupe (2005-2007) GT, 4200 Spyder (2005-2007) CC y 8 otro modelo(s).
Ver Detalles de montaje para más información.