Scuderia Car Parts ofrece volantes de inercia OEM y de alto rendimiento para vehículos de lujo, deportivos y de altas prestaciones. Disponemos de reemplazos estándar para conducción diaria suave y versiones aligeradas para una mejor respuesta y aceleración. Están disponibles en acero, aluminio y aleaciones avanzadas, garantizando durabilidad, equilibrio y compatibilidad con sistemas de embrague. Nuestros expertos asesoran para asegurar la mejor opción según sus necesidades. Con envíos internacionales y compromiso con la calidad, garantizamos una entrega de potencia fiable y enfocada en el rendimiento.

Selección rápida:
Ferrari 193051

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FLYWHEEL
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Encaja: Ferrari 456 GT/GTA, Ferrari 456 M GT/GTA, Ferrari 550 Barchetta, Ferrari 550 Maranello, Ferrari 575 Superamerica y 3 más
€1,011.87 cada
Ferrari 278154

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FLYWHEEL
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Encaja: Ferrari LaFerrari, Ferrari LaFerrari Aperta
€2,276.14 cada
Ferrari 163471

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FLYWHEEL
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€1,647.60 cada
Ferrari 128538

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FLYWHEEL
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€1,432.27 cada
Ferrari 123923

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FLYWHEEL
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€3,194.46 cada
Ferrari 159507

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FLYWHEEL
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Encaja: Ferrari 355 (2.7 Motronic), Ferrari 355 (5.2 Motronic)
€2,673.99 cada
Ferrari 146571

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FLYWHEEL
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Encaja: Ferrari 348 TB (1993), Ferrari 348 TS (1993)
€5,651.86 cada
Ferrari 103876

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FLYWHEEL WASHER
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€6.97 cada

¿Qué hay en Volantes de inercia Ferrari?

El volante de inercia es un disco pesado y equilibrado con precisión, fijado al cigüeñal del motor. Almacena energía rotacional y suaviza la entrega de potencia. En vehículos con transmisión manual, proporciona la superficie de fricción para el disco de embrague, permitiendo cambios de marcha suaves. También amortigua vibraciones del motor, mantiene el impulso del cigüeñal entre los ciclos de combustión y se acopla al motor de arranque al encender. Puede fabricarse en hierro fundido, acero, aluminio o aleaciones ligeras; los pesados favorecen suavidad y los ligeros mejoran la respuesta y aceleración.

¿Dónde está en el coche? ¿Cómo se debe mantener correctamente?

El volante de inercia se encuentra en la parte trasera del motor, atornillado al cigüeñal y alojado en la carcasa de la transmisión. Se ubica entre el motor y el conjunto del embrague en los vehículos de transmisión manual. El mantenimiento consiste en inspeccionarlo al reemplazar el embrague, ya que puede presentar zonas de calor, marcas o deformaciones. Los síntomas de fallo incluyen deslizamiento del embrague, vibraciones, ruidos al accionar el pedal o dificultad al cambiar de marcha. Un desgaste leve puede rectificarse, pero un daño grave requiere reemplazo.