Scuderia Car Parts ofrece una amplia gama de discos de freno OEM y de alto rendimiento para vehículos de lujo, deportivos y de altas prestaciones. Disponemos de discos ventilados, perforados y ranurados para mejorar la refrigeración, reducir el fading y aumentar la potencia de frenado. Todos nuestros discos provienen de fabricantes de primer nivel, garantizando calidad, durabilidad y ajuste preciso. Ya sea para reemplazos estándar o mejoras para conducción en pista, tenemos la solución adecuada con asesoría experta y envío mundial.

Selección rápida:

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Encaja: Ferrari 355 Challenge (1996), Ferrari 355 Challenge (1999)
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¿Qué hay en Rotores de freno Ferrari?

El disco de freno, también llamado rotor, es un componente esencial del sistema de frenos. Generalmente fabricado en hierro fundido o materiales compuestos, está fijado al cubo de la rueda. Al presionar el pedal de freno, las pinzas aprietan las pastillas contra el disco, generando fricción que convierte la energía cinética en calor, reduciendo la velocidad o deteniendo el vehículo. Pueden ser macizos, ventilados, perforados o ranurados, cada diseño ofreciendo ventajas en refrigeración, durabilidad o rendimiento. Los discos de alto rendimiento soportan temperaturas extremas y evitan deformaciones, siendo vitales en coches deportivos y de gran carga.

¿Dónde está en el coche? ¿Cómo se debe mantener correctamente?

Los discos de freno se montan en los bujes de las ruedas, entre las llantas y las pinzas. La mayoría de los coches modernos usan discos en las cuatro ruedas, aunque algunos vehículos antiguos o económicos combinan discos delanteros con tambores traseros. El mantenimiento incluye revisar si hay grietas, rayaduras, desgaste excesivo o deformaciones. Las vibraciones al frenar pueden indicar discos deformados que requieren rectificación o reemplazo. Siempre deben reemplazarse en pares para mantener el equilibrio. Evite frenadas bruscas a alta velocidad y deje enfriar los frenos tras un uso intenso para alargar su vida útil.